Adecuación del Patio del Castillo de El Real de la Jara.
Visita 01. Replanteo.

El pasado miércoles 10 comenzamos la obra de Adecuación del Patio del Castillo de El Real de la Jara. Un inicio que llevábamos meses esperando y que afrontamos con muchísimas ganas e ilusión.

La gestión inicial de la obra ha pasado por muchas vicisitudes, pero el empeño y las ganas, tanto nuestras como del equipo técnico de la Diputación Provincial de Sevilla, han permitido que la obra salga adelante.

La visita que os contamos en las imágenes fue muy, muy emocionante. Entrar en el castillo por la puerta norte y ver desde arriba el trazado de las bancadas, las escaleras y las rampas nos hizo sentir ya la obra terminada y muchísimas ganas de que todo siga saliendo bien.

Patio del Castillo de El Real de la Jara. Visita de obra 01. Replanteo.Replanteo de escalera sur y mesa de trabajo del equipo técnico.

Patio del Castillo de El Real de la Jara. Visita de obra 01. Replanteo.Vista panorámica desde torre del acceso sur. Las líneas de las bancadas aparecen deformadas en la fotografía pero son rectas paralelas al lienzo sur de la muralla.

Patio del Castillo de El Real de la Jara. Visita de obra 01. Replanteo.Panorámica desde la torre sudeste. El equipo técnico trabajando.

La ejecución de la obra va a estar a cargo de Construcciones Francisco Manzano y las sensaciones en las primeras semanas de trabajo con ellos son muy buenas. Un equipo profesional muy cualificado y con una atención y control de la obra muy alto.

Patio del Castillo de El Real de la Jara. Visita de obra 01. Replanteo.Panorámica desde el lienzo este. Se puede ver la escalera de acceso a las bancadas.

Patio del Castillo de El Real de la Jara. Visita de obra 01. Replanteo.Vista desde la esquina noreste.

Al pie de la imagen se puede ver el recorte del nuevo pavimento que permitirá ver la relación original del castillo con el interior del patio. Los restos históricos documentados en informes arqueológicos previos no presentan ningún valor, pero el recorte que hemos efectuado en la zona noreste trata de atestiguar que es en esa zona donde se pudo situar alguna edificación auxiliar del castillo.

Patio del Castillo de El Real de la Jara. Visita de obra 01. Replanteo.A la izquierda de la imagen se intuyen las rampas de acceso desde la puerta oeste.

Todavía es difícil de apreciar, pero en el proyecto hemos trabajado con rampas accesibles para poder organizar todos los niveles y que todo el espacio del patio pueda ser disfrutado por todo el mundo.

Si queréis saber más tenéis el proyecto en nuestro portfolio

Leave a Comment