Adecuación del Patio del Castillo de El Real de la Jara. Visita 04.

La visita de la semana pasada volvió a ser muy interesante.
Ya se pueden ver las siete bancadas que conforman el espacio, y en la más baja y las zonas de la plataforma oeste la excavación para la cimentación ya está lista.


El espacio de la bancada parece pequeño, pero cuando lleguemos a acabados los tres metros de ancho de cada una serán estupendos.

Aquí podéis ver la excavación de la cimentación de las plataformas del acceso oeste. Un pequeño balcón a media altura para hacer una pequeña parada en el recorrido de entrada.


Los bancos de ferralla ya están funcionando a pleno rendimiento preparando las armaduras de los muretes de las bancadas. Dentro de poco los veremos puestos.


El terreno está drenando perfectamente de forma natural. Después de todas las lluvias de los días anteriores solo quedaba ese resto de agua, y se habíaa acumulado por los restos arcillosos que el movimiento de tierra había dejado sobre la roca.

Aquí podéis ver la excavación de la cimentación de la plataforma oeste. Las marcas en los redondos están señalando el nivel que deben alcanzar el relleno de grava para drenaje y el hornigón de limpieza. Un detalle más de la calidad de los trabajos de Construcciones Francisco Manzano.

Mañana tenemos nueva visita. ¡Pronto os contamos!

Leave a Comment