Lourdes Bueno Garnica, arquitecta
Es hora de dejar de hablar en arquitecto y empezar a hablar en humano

Entiendo la arquitectura como un servicio y no como un fin en si misma.

En los proyectos que desarrollamos intentamos que los espacios sean usables, indefinidos, cambiantes, despojados de artificios, pero sobre todo nos interesa que sean los usuarios quienes finalmente descubran y decidan cómo quieren vivir la arquitectura que les ofrecemos.

Licenciada en 2003, formo arquitextonica junto a Miguel Villegas Ballesta.

Desarrollamos la actividad del estudio con un alto índice de conectividad a internet. Desde 2002 hacemos difusión de nuestra arquitectura y la de otros compañeros en distintos soportes, siendo el más consolidado  http://arquitextonica.net

Es previsible que surjan otros soportes nuevos. Prefabricados o inventados.

Desde nuestros inicios una de las principales líneas de investigación que desarrollamos en el estudio a través de nuestros proyectos y obras son reflexiones, intereses y consideraciones en torno a los espacios colectivos y privados en la vivienda pública y libre.

Entre el 2004 y el 2009 trabajé en Soderin Veintiuno, empresa municipal de vivienda de La Rinconada, desarrollando entre otros proyectos 51 Alojamientos para jóvenes y mayores, 58 VIMA en Secadero Gutiérrez, 39 viviendas protegidas en Huerta de Amores y 100 viviendas protegidas en el Acceso a Pago de Enmedio.

Entre el 2009 y el 2011 fuí Técnico de supervisión de proyectos en el Ente Público Andaluz para las Infraestructuras y Servicios Educativos, lo que me ha permitido conocer y aprender el intenso trabajo que se realiza desde las Administraciones al servicio de lo público.

Lourdes@villegasbueno.net +34-652435216 +34-954693008