Adecuación del Patio del Castillo de El Real de la Jara. Visitas 05 y 06

Visita 05, 15 noviembre 2012

Ya pudimos ver los primeros trabajos de estructura. Debería sobrar decirlo, pero nos sigue sorprendiendo gratamente la limpieza y precisión de los trabajos de Grupo Manzano. Las fotos de este diario de obra están siendo bastante generales, pero tenemos una buena colección de imágenes que atestiguan la calidad de su trabajo.

El escalonado de las bancadas nos permite ver la obra progresando en sus distintas fases. En la visita anterior veíamos desde el hormigón de limpieza hasta algunas bancadas todavía en zanja, y esta semana podemos ver muretes ya desencofrados en la zona baja y algunos que todaía no tienen el hormigón de limpieza en la alta.


La contención de las plataformas de la zona oeste empieza a coger cuerpo. Es uno de los puntos más importantes del espacio porque en él se va a producir toda la llegada de visitantes.

Visita 06 22 noviembre 2012

Como veis, el ritmo de los trabajos es constante y muy seguro. Ya están ejecutados prácticamente todos los muretes, y los que contienen las rampas de la zona oeste empiezan a dejar ver como va a ser el espacio cuando terminemos…

La obra sigue su curso y sin ningún tipo de incidencias. Echamos en falta tener que hacer algún detalle en obra, pero, modestia aparte, dejamos el proyecto tan bien definido que no hay nada que corregir ni aclarar… 😉

Leave a Comment